Visitas


De Ultratumba: La Sala Manuel Rueda 2016

Por Revolución Cultural RD: 
El espacio destinado a la actuación, la danza y la música, dedicado a la memoria del gran poeta, músico y dramaturgo Manuel Rueda, se encuentra actualmente en las condiciones que pueden Revolución Cultural RD.
Baño de la Manuel Rueda, 2016
Hacer clic para ver todas las fotos
apreciarse en estas fotos, hechas en Septiembre de 2015 por un equipo de
Esta sala fue concebida para el desarrollo del proceso de aprendizaje de los estudiantes de la  Escuela Nacional De Arte Dramatico (ENAD), la Escuela Elemental de Música "Elila Mena", junto al Conservatorio Nacional de Música, y la Escuela Nacional de Danza (ENDANZA).
Estas escuelas son las instituciones oficiales adscritas a la Dirección General de Bellas Artes, lo que significa que en términos de funcionamiento, éstas habrían dejado sus prácticas dadas las condiciones físicas de la Sala Manuel Rueda. Esto es, desde hace 7 años.
A lo largo de estos 7 años de abandono, han desfilado por la dirección de estas escuelas un número indeterminado de directores nombrados con propósitos que necesariamente incluyeron velar por la buena condición de funcionamiento de esta Sala.
Las condiciones que se aprecian en las fotos, son evidencia además del riesgo de salud en que se han desenvuelto los estudiantes de las 3 escuelas mencionadas. Riesgo que implican enfermedades vectoriales como el dengue, la chikungunya y la rabia; y enfermedades bacteriales como el tifus, las diarreas y otras.
Recuperar la Sala Manuel Rueda y sus posibilidades de desarrollo de nuestros estudiantes de la Educación Artística Especializada, es una razón más para que HABLEMOS DE CULTURA.
REVOLUCIÓN CULTURAL RD.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario